jueves, 30 de abril de 2009

Georges Franju "Le Sang des Betes" (1949)

Esta es una de las películas más difíciles de ver que he visto jamás. Pareciera como si el director se deleitara en torturar a su audiencia con esas imágenes tan terribles. Es como si Buñuel hubiera hecho una película que se tratara solo de abrir ojos, con pequeños interludios de surrealismo.

Hay poco que decir sobre esta película además de que maneja las escenas mas horribles como si se tratara de algo bello, a lo mejor hay gente que puede despegarse y examinar esta película en un nivel intelectual, pero yo creo que las intenciones del director son otras. Desde que matan al caballo casi al principio, pasando por los becerros decapitados moviendo sus patitas, hasta que acaba con las monjas llevandose la basura, esta película es una prueba para el espectador, que se ve forzado a reaccionar con risas nerviosas, pues lo que ve es demasiado dificil de asimilar.

Yo prefiero que este tipo de imágenes violentas sirvan un propósito como un documental que vi que se llama The Earthlings, en que lo que vemos es igual o peor, pero tiene como propósito crear consciencia sobre el maltrato a los animales. No lo encontré en internet, pero encontré un par de videos parecidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario