martes, 24 de febrero de 2009

Bert Haanstra "Zoo". (1961)



Desde el inicio de este documental con el sonido del rugido del león y la primera toma de un cachorro, se nos da la idea del tono o la historia que quiere contar, algo sencillo, divertido, ya no la de un proceso como pasa con Glas, que esta perfectamente contada, mas bien una rutina para los animales, un día de descanso, conocimiento y recreación para la gente, un día común en el zoológico.
Zoo es un documental narrativo, vemos a las primeras personas que entran en el zoológico, niños emocionados, ancianos, jóvenes y adultos dirigiendose a las jaulas donde están los animales y observar su comportamiento, como comen y que es lo que hacen, la admiración y sorpresa que genera en el publico, interactuando así una entre animal y hombre o entre animal y animal pensante.
La edición de las imágenes intercaladas entre personas y animales, hacen una comparación de estos, que tan parecidos son visualmente, en su ropa, en sus gestos o en comportamiento, realizando un documental divertido. En ocasiones me parece que son los animales los que se entretienen viendo al publico que los visita y no al contrario, la música de Wim Huender hace un acompañamiento exacto y perfecto.
Los animales y hombres son iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario