sábado, 20 de junio de 2009

"Nobody’s Business". Alan Berliner. 1996.


"He was my sparring partner, my leading man,
The undisputed heavyweight champion of my world."
Alan Berliner


En 1996 Alan Berliner le hace un entrevista a su padre, con el propósito de conocer un poco mas sobre su familia
, de donde provienen, y contar la historia de su padre, Oscar Berliner.

Por medio de esta entrevistas, de fotos, de películas caseras y de entrevistas a otros miembros de la familia es como Berliner nos presenta su documental.
Los videos caseros ayudan a conocer mejor a su familia, a ver su relación y entender algunas de las respuestas del padre en la entrevista. Alan pregunta a su padre sobre sus antepasados cercanos y lejanos, a lo que él contesta no solo indiferente sino molesto, no le interesa saber nada de ellos.
Esto provoca que Alan se dedique a busca por su cuenta archivos relacionados con su familia, incluso acude a Utah me parece donde se encuentra documentos de archivos familiares.
Se enfoca principalmente en los recuerdos, no solo personales del padre, sino de su familia cercana, es un intento por reconocer quien es Alan para él.
A pesar de ser un proyecto personal, Berliner logra atraer al espectador con su actitud y en algunos momentos sus preguntas provocadoras que a veces hacen que comience una discusión, que hasta cierto punto es divertida.
Más que una entrevista es una plática de padre a hijo, y eso nos permite identificarnos.

Lo que mas me gustó fue la parte donde aparece con su nieto, jugando, a pesar de la edad, disfruta estar con el, así como disfrutó estar con sus hijos.
Es evidente que Alan Berliner admira a su padre, como casi todo el mundo lo hace, es por eso que en principio decide filmarlo, lo cree suficientemente interesante, y al final, lo es, pues lo que provoca en el público es precisamente lo que quiere mostrar.
Hace años intenté hablar con mi abuela sobre sus padres ya que muy pocas veces habla de ellos, no tiene hermanos de sangre, pero tiempo después conoció a sus medios hermanos, cada vez que intento tocar el tema lo evade, el padre de Alan me recuerda a ella, molesta por las preguntas sobre sus padres. Al contrario del papá de Alan y a la mamá de mi papá, mi papá lo que mas disfruta es hablar de las anecdotas, de sus recuerdos, de la vida.
Te amo papá Felicidades!




Pagina oficial de Alan Berliner.
http://www.alanberliner.com/

Entrevista con
Alan Berliner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario